Construcción

CCI dijo que las vigencias futuras deben preservarse como fuente de financiación

LR

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que la inversión del programa 4G asciende a $59,68 billones en capex y $61,32 billones en opex

Lucas Martínez

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, Juan Martín Caicedo, señaló que las vigencias futuras deben preservarse como fuente de financiación de los proyectos concesionados de 4G y 5G.

Esto se dio luego del control de advertencia que profirió en los últimos días la Contraloría General en la que reiteró que las vigencias del sector son de única destinación.

"Profundas coincidencias conceptuales con la narrativa del gremio de la infraestructura, se evidencian en el control de advertencia que profirió ayer la Contraloría General de la República, en el sentido de reafirmar que las vigencias futuras deben preservarse como fuente de financiación de los proyectos concesionados de 4G y 5G", señaló Caicedo.

El presidente de la CCI agregó que las conclusiones de la Contraloría se acoplan con el discurso que ellos han tenido "en el sentido de que sin las vigencias futuras el país no habría podido superar -en tan solo tres décadas- un rezago de 100 años en materia de infraestructura".

Caicedo señaló que la inversión del programa 4G asciende a $59,68 billones en capex y $61,32 billones en opex. Asimismo, al 31 de mayo de este año hay un avance de 86,5%.

TEMAS


CCI - Contraloría - Vías 4G