Celsia completó su cuarto proyecto energético dentro del Plan5Caribe en Bolívar

Este proyecto representó una inversión de $105.000 millones a través de Epsa.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan5Caribe, Celsia, filial del Grupo Argos, puso en operación su cuarto proyecto en Bolívar con una inversión de $105.000 millones.

Esta es una de las siete licitaciones que le fueron adjudicadas por el Gobierno Nacional para mejorar el suministro de energía en el Caribe.

Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, indicó que “este proyecto que ya está al servicio de la costa caribe colombiana le permitirá al norte de la ciudad de Cartagena y a los municipios aledaños incrementar en 200 Megavatios la capacidad de transformación de energía del Sistema de Transmisión Regional”.

Adicionalmente, indicó Cadavid, “esto significa que esta zona de expansión, donde se está desarrollando uno de los proyectos urbanísticos más importantes del país como es Serena del Mar, aumenta en un 30% dicha transformación”.

Este es el segundo proyecto más importante que ejecuta Celsia a través de Epsa, entre los que le fueron adjudicados por el Gobierno Nacional del Plan5Caribe. La inversión total de la organización en los siete proyectos es cercana a los $480.000 millones.

TEMAS


Celsia - Epsa - Costa Caribe