Ceniza del Nevado del Ruiz llega a Pereira y Dosquebradas

Colprensa

A las 3:07 de la mañana se presentó una nueva actividad sísmica asociada con el Nevado del Ruiz, además el volcán también ha emanadado una cantidad considerable de ceniza que ha llegado hasta Pereira y Dosquebradas.

Las autoridades recomiendan usar pañuelo y protección para los ojos y vías respiratorias por la caída de ceniza en Pereira y Dosquebradas, no lavar con agua; retirarla con un pañuelo o brocha porque raya la superficie. Patricia Cortés, Coordinadora del Observatorio Vulcanológico de Manizales, señaló que hay alerta naranja pero la situación no genera riesgo para la vida.

Enrique Vásquez, alcalde de Pereira, pidió tranquilidad a los habitantes de la ciudad ya que la afección sería mínima. Como medida preventiva los Aeropuertos del Eje Cafetero han sido cerrados hasta nueva orden.

En la comuna 10 de Dosquebradas la comunidad reportó a LaTarde.com que los techos y los vehículos están llenos.

La mayoría de familia de las zonas rurales de Villamaría, Caldas, han sido evacuadas por este hecho y en minutos se van a conocer las nuevas medidas que se van a tomar este departamento, en Risaralda y Tolima.