Cerca de 2.721.256 vehículos se han movilizado por las carreteras del país

David E. Susa

En completa normalidad avanza el plan retorno del puente más largo del año. Según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, hasta el momento se han movilizado de 721.256 vehículos por las carreteras del país.

En total se han impartido 2.388 comparendos especialmente porque quienes iban al volante tenían falsa licencia de conducción, no contaban con la revisión tecnicomecánica, o manejaban en estado de embriaguez o con exceso de velocidad.

Solo a Bogotá se espera que ingresen 140.000l vehículos hasta las 12 de la noche. Precisamente para garantizar que la jornada trascurra sin contratiempos, están trabajando en los principales corredores de entrada a la capital 800 hombres de la Policía, 500 auxiliares, y 100 hombres de la Defensa Civil.

El coronel Edgar Velandia, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, indicó que desde tempranas horas se desplegaron las unidades de atención a puntos clave como: la Autopista Norte, Avenida Boyacá, Vía al Llano, Autopista Sur, Calle 13, Calle 80, Carrera 7, Vía Suba Cota y Vía a la Calera.

De igual forma se instalaron reversibles en Fusa – Sibaté y La Mesa – Mosquera Calle 80 y La Vega – El Rosal, Gachancipá – Tocancipá, Alto de Tierra Negra – Zipaquirá y Puente Quetame – Yomasa.

En departamentos como Caldas y Antioquia las autoridades de tránsito reportaron normalidad en el desarrollo del plan retorno. En este último se registra una dificultad en la vía que conecta a Medellín con la región del Suroeste, en el kilómetro 72, sector La Huesera, donde un deslizamiento obligó a disponer del paso a un carril.

 

TEMAS


Bogotá