Economía

Cerca de 4 millones de galones de combustible se han movilizado a pesar del paro

Colprensa

Colprensa

"Gracias a la Policía y al Ejército Nacional hemos coordinado la llegada de combustible adicional a zonas que podían tener dificultades con el abastecimiento. A través de carrotanques y barcazas hemos hecho que la gasolina y el diésel lleguen a los lugares donde más se necesitan",  afirmó Arce.

Entre los primeros resultados del plan de contingencia, el Ministro destacó el aumentó en el despacho de combustibles para Nariño con el envío de más de un millón 600 mil galones de combustible en cerca de 200 carrotanques, además de la importación de 300 mil galones de Ecuador para el municipio de Ipiales y alrededores.

Asimismo, el ministro Arce indicó que desde el pasado viernes se aumentó el despacho de combustible a Boyacá con el abastecimiento de 240 mil galones extra y hacia las plantas de Agua Azul y Agua Clara se han despachado un millón 297 mil galones de combustible.

"Hemos tomado las medidas necesarias para no permitir un desabastecimiento, y seguiremos monitoreando permanentemente todas las zonas del país para continuar con nuestro plan de contingencia",  puntualizó el alto funcionario.