Economía

Cerca de 420 buses de Metrolínea funcionarán en el AMB: Rodríguez

Adriana Ruiz Herrera

El Sistema Integrado de Transporte Metrolínea (Sitm) funcionará con cerca de 420 buses entre alimentadores, padrones y articulados en Bucaramanga y su área metropolitana (AMB).

Jaime Rodríguez, gerente de Metrolínea, comentó que son en total 1.500 vehículos del transporte público convencional los que saldrán de circulación y que esta situación no evitará que el parque automotor siga creciendo.

El directivo aseguró que el problema de movilidad no es el Sitm, sino el crecimiento del parque automotor en Bucaramanga y su área metropolitana. A lo que, señaló que 'el problema de movilidad radica en el números de vehículos que circulan por los corredores viales de la ciudad. Es así como nuestra misión es sencillamente la de mejorar el servicio para que más personas utilicen el Sitm y dejen el carro en la casa'.

A su vez, Rodríguez dijo que aunque se han sorteado inconvenientes en el servicio, se ha mejorado de forma gradual hasta el aumento 150.000 el número promedio diarios en el sistema.

Trabajos de malla vial
Con el propósito de tener rutas alimentadoras en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, Metrolínea recibió 12 propuestas para la rehabilitación de la malla vial de los municipios.

Las firmas proponentes para los trabajos viales fueron Consorcio Vial Bucaramanga, Consorcio Vial Floridablanca, Consorcio Vial Girón, Asfaltart S.A., Infercal S.A., Unión Temporal Vías Metropolitanas de Bucaramanga, Unión Temporal Vías Metropolitanas de Floridablanca, Unión Temporal Vías Metropolitanas de Girón, la cuales presentaron las respectivas propuestas ante el comité evaluador conformado por las direcciones, financiera, jurídica y de infraestructura del Metrolínea.

En los próximos días se conocerán las firmas que realizarán las obras, al cumplir con los requerimientos de los pliegos e incluso de los criterios de evaluación, para la recuperación y rehabilitación de la malla vial del área metropolitana.