Cerrar brecha digital en el país requeriría una inversión de $22 billones

Colprensa

Presidente Duque pidió que mejore la relación entre sector privado y Gobierno.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

En el marco del congreso de Andicom, expertos de la industria y miembros del Gobierno, reconocieron la necesidad de trabajar en el cierre de la brecha digital que tiene el país, en relación con el acceso a tecnologías.

Así, de acuerdo con cálculos propios del sector, y con base en el índice de Convergencia Research, Colombia necesita inversiones cercanas a $22 billones hacia 2020, tarea que se debe cumplir entre el sector privado.

En relación con este tema, el presidente Iván Duque indicó que “si queremos lograr la meta de 100% de conectividad, tenemos que lograr un matrimonio entre la inversión privada y el sector público”.

Al tiempo, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, enfatizó en que, “el gran reto es impulsar la inversión, la renovación tecnológica y con ello, lograr que cada vez se conecten más colombianos”.

“Ese objetivo, sólo se alcanza con esfuerzos del sector público; reduciendo cargas, regulando lo necesario, y en general, con buenas condiciones para que los inversionistas sientan que Colombia es atractivo para sus capitales”, dijo.

TEMAS


TIC - MinTIC - TigoUne - Iván Duque