Economía

Cese de operación en campo Caño Limón deja pérdidas de 893.000 barriles

Colprensa

Diego Carranza Agudelo

El oleoducto cumple hoy 38 días sin operar tras los ataques que también han hecho que el campo Caño Limón haya detenido su operación desde hace 16 días.

La estatal petrolera aseguró además que las regalías que han dejado de percibir los municipios afectados por dicha pérdida ascienden a los $18.600 millones, además de los 1.600 empleos que se han puesto en riesgo por la situación.

De igual manera, resaltó que los atentados no solo ponen en riesgo la estabilidad económica de la región, sino que también ocasionó increíbles daños ambientales por los derrames.

“Los ataques guerrilleros causan explosiones que en algunas ocasiones rompen el oleoducto y en otras lo deforman (abolladuras). En ambos casos hay riesgo para la vida de las comunidades y el medio ambiente”, dijo Ecopetrol.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que violan el Derecho Internacional Humanitario, ponen en riesgo la integridad de civiles y miembros de la Fuerza Pública, afectan la normal prestación de servicios públicos”, concluyó.