Chile permite nuevamente las importaciones de carne bovina desde Colombia

Bloomberg

Se debe recordar que durante esa época, Colombia iba a exportar el primer contenedor

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A través de un comunicado el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) dio a conocer que tomó la decisión de permitir nuevamente el ingreso de carne bovina desde Colombia, que había suspendido desde junio del año pasado, a causa de la fiebre aftosa que se dio al interior del territorio colombiano.

Se debe recordar que durante esa época, Colombia iba a exportar el primer contenedor, pero ocurrió el hecho de la fiebre aftosa aunque ya contaba con todos los requisitos.

Frente a esta situación, el recién nombrado ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que “la reapertura de este mercado hace parte del trabajo que se profundizará y acelerará en materia de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de los acuerdos comerciales como el que Colombia tiene con Chile. El objetivo aumentar y diversificar la canasta agroexportadora del país”.

Las plantas que ya quedan habilitadas para llevar a cabo estas acciones en Chile son: Frigocolanta en Antioquia, Red Cárnica S.A.S en Córdoba, la Planta Ecológica de Beneficio Animal Río Frío S.A y Manzanares en Santander.

TEMAS


Consumo de carne - exportación de carne - Carne cultivada - Chile