Chile permitiría nuevamente el ingreso de carne colombiana, tras brote de fiebre aftosa

Se espera que la medida se ratifique en los próximos días.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Ministerio de Agricultura dio a conocer que Chile decidió abrir nuevamente el acceso de carne nacional, medida que se oficializaría en los próximos días, luego de las medidas que tomó el Gobierno colombiano para frenar los brotes de fiebre aftosa que se registraron el año pasado.

Para certificar que los brotes fueron superados, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, estuvo en el país, visitando fincas y centros de beneficio animal, para percatarse de las medidas tomadas por el MinAgricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

El ministro, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que Chile es “uno de los mercados más importantes para nuestros productores del campo colombiano, pues allí llega la carne de res colombiana que es la protagonista de diferentes platos que se preparan en los principales restaurantes de ese país”.

La entidad dio a conocer que el año pasado las exportaciones de este producto al país chileno tuvieron un valor de US$925.000, por lo que se ha trabajado “con todo el esfuerzo y la dedicación para evitar que se registre un nuevo foco de fiebre aftosa en el país”.

“De este trabajo dan cuenta las autoridades internacionales que vienen a inspeccionar el avance de nuestras actividades en aras de lograr este objetivo todos los días”, completó Zuluaga.

TEMAS


Aftosa - Fiebre aftosa - exportación de carne - Chile - Ministerio de Agricultura - ICA