Economía

Chilenos se quedaron con el control de la Sprb

Diana Arrieta Marín

Southern Cross Group es el fondo de inversión chileno que llegó a acelerar el plan de inversión y modernización de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (Sprb), convirtiéndose en el controlador de la firma con la adquisición de más del 50% de las acciones de la terminal fluvial.

La Sprb es el más grande operador del puerto de esta ciudad y con esta noticia se ratifica el fuerte interés de las firmas extranjeras en invertir en Colombia, particularmente en la Región Caribe. Con la llegada de los nuevos socios, la entidad asegura una inversión adicional cercana a los US$100 millones en infraestructura y tecnología portuaria para los próximos años.

Southern Cross Group va a complementar las inversiones que ya se realizan en el marco del plan Evoluciona, destinado a modernizar los servicios que ofrece la Sprb y que van a permitir a Barranquilla mejorar su competitividad y conectividad en el comercio exterior.

“Esta operación generará un impacto positivo en la modernización del puerto y en su reconocimiento como líder en el sector portuario del país. Esta alianza contribuye al cumplimiento de nuestros objetivos, encaminados a la productividad en la operación portuaria y por supuesto a fortalecer a Barranquilla como un destino de inversión, gracias a las facilidades logísticas y de conectividad que ofrecemos”, manifestó Fernando Arteta, presidente de la Sprb.