Economía

China es un mercado atractivo para la avicultura

Jenny Patricia Perdomo

Después de México, China se convierte en la mayor apuesta de los avicultores colombianos para abastecer al sector agroalimentario asiático.

Así lo señala el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Andrés Moncada Zapata, a propósito del XVI Congreso Nacional Avícola que mañana comienza en Cali.

'Claramente este es un mercado atractivo porque consume partes del pollo que no se comen en otros países del mundo, un ejemplo de ello son las patas; eso nos permite compensar precios. Además, entrar a mercados como el asiático y oriental nos lleva a colocar unos precios más convenientes para la industria nacional', aseguró Moncada.

Para el presidente del gremio, las constantes exigencias del mercado, el proceso de desarrollo empresarial y la pujanza de inversionistas, pequeños, medianos y grandes, han hecho que la avicultura prácticamente se haya duplicado en los últimos doce años.

Es por eso que el objetivo central que tendrá el Congreso este año, es dejar sentadas las bases de la política sectorial con el fin de sortear los principales obstáculos que hoy enfrenta la actividad. 'Solo con el trabajo público-privado, podremos tener una industria sectorial como la que el país merece y requiere', recalcó Moncada.