China realiza donaciones en motobombas y capacitación para enfrentar el invierno

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La visita del miembro del Comité Permanente del Bureau Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Changchun, dejó para Colombia dos canjes de notas sobre invierno y cultura.

De acuerdo con el comunicado expedido por Cancillería en la reunión no solo participó el presidente Juan Manuel Santos, sino también, la canciller María Ángela Holguín y el ministro Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, entre otros.

La primera nota fue para oficializar la donación de US$200.000 representados en motobombas para atender la emergencia invernal, y la segunda, sobre el proyecto del curso de formación para expertos hidráulicos colombianos. Además, se dio paso al Acta de Entrega de la donación de 20 automóviles y tres buses y por último, se entregó la Carta de Intensión entre el Museo Nacional de Colombia y el Museo de la Capital de China para, fortalecer los lazos culturales entre las naciones.

Con esta visita se abona terreno para el próximo viaje de Santos a la República Popular China, el 8 de mayo. El presidente explicó que 'la China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo del mundo y nosotros tenemos que estar ahí presentes'. Y advirtió que el gigante asiático tiene excedentes para invertir y por ello Colombia quiere atraer esa inversión. '¿Para qué? Para producir empleo en Colombia', sostuvo.

Durante su visita al continente asiático el presidente Santos y su comitiva también viajará a Singapur.

TEMAS


China