Economía

Chirajara-Villavicencio conforma el trío de APP privadas con visto bueno

Gabriel Forero Oliveros

Durante el pasado Consejo de Ministros celebrado en Leticia, Amazonas, se aprobó la construcción de la vía Chirajara-Villavicencio, con lo que se completan tres APP de iniciativa privada con visto bueno.

Esta autopista, que hace parte de la vía Bogotá-Villavicencio se suma a la asociación público privada de la doble calzada entre Ibagué y Cajarmarca que está en trámite de adjudicación, y la otra APP que corresponde a la Malla Vial del Meta, que inició proceso de contratación el pasado seis de febrero.

“Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación de toda la vía Bogotá- Villavicencio y, lo que es muy importante, para la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio”, explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Esta obra, en la que se calcula la generación de 6.000 empleos anuales, fue presentada por la firma Corficolombiana, y una vez aprobado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) deberá publicar los pliegos para que otras compañías presenten las iniciativas sobre esta autopista.

Este visto bueno continúa la iniciativa del Gobierno por impulsar la infraestructura a partir de APP de iniciativa privada.