Christian Krüger seguirá al frente de Migración Colombia en el Gobierno de Duque

Christian Krüger, director de Migración Colombia. Colprensa

El presidente también ratificó a Jorge Castaño como Superfinanciero

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A la ratificación de Jorge Castaño como Superintendente Financiero se suma la del director de Migración Colombia, Christian Krüger, al cual el presidente Iván Duque le habría pedido continuar al frente de la entidad como parte del nuevo gobierno.

Krüger es abogado de la Universidad de La Sabana, es especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario. Dentro de su experiencia profesional destaca su rol como asesor externo de la Fiscalía General de la Nación, asesor de la firma Leyva Abogados, Superintendente Delegado para la Operación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, así como Secretario General del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la consolidación de Migración Colombia como entidad, entre otros cargos.

Se gestión destaca por el manejo de la crisis venezolana y las medidas de atención brindadas a los inmigrantes provenientes de este país, pues cerca de 44.000 personas cruzan la frontera diariamente para comprar víveres y medicamentos según cifras de la misma entidad.

Otros funcionarios que formaban parte del Gobierno Santos y continuarán en la Administración Duque son Karen Abudinen,  quien pasó de la dirección de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) al cargo de alta consejería para las regiones, y Luis Fernando Mejía, que salió del Departamento Nacional de Planeación a la dirección de Fogafín.

TEMAS


Migración colombia - Cancillería de Colombia - Turismo - Iván Duque