Construcción

Ciclopuente de la Calle 80 completó 60% de su construcción tras izaje de la estructura

IDU

La obra que atravesará la avenida Boyacá tendrá 322 metros de longitud y contará con rampas de acceso en los costados occidental y oriental,

Mateo Medina Ariza

En la madrugada del 2 de septiembre el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, completó el izaje de la estructura central del ciclopuente de la calle 80 con avenida Boyacá, proyecto que completó 60% de la obra.

De acuerdo el IDU, el ciclopuente tendrá 322 metros de longitud, donde se incluye una pasarela de 155 metros que atraviesa la avenida Boyacá, y al que se le adicionará una rampa de acceso de 82,40 metros en la rampa occidental y de 85,18 metros en la oriental.

“Se tienen dos grúas que cada una cargó 300 toneladas, con las que completamos 60% de este bicipuente, este va a mejorar la movilidad, la seguridad, pero sobre todo mejorará la calidad de vida de todos los bogotanos”, explicó el director de la entidad, Orlando Molano.

La obra que se desarrolla bajo la supervisión de CPS Colombia lleva al menos dos años de ejecución, y hace parte de los frentes de obra que fueron acelerados por el distrito en los días anteriores.

De hecho, otro de los proyectos que tuvo una visita de verificación por parte de la alcaldía fue el puente peatonal de la Calle 163, en la Autopista Norte, y que con corte al primero de septiembre, alcanzó 65,24% de avance.

Sobre el puente de Toberín, el director del IDU dijo que la obra tenía que haberse entregado en 2021.

“Son 550 metros de construcción del carril oriental, esta es una obra que arrancó en el 2020 y debió haberse entregado en 2021, hoy está para el 2025, pero el alcalde nos ha pedido que la entreguemos en diciembre de este año por lo que seguimos trabajando día y noche para mejorar la movilidad, pero sobre todo la calidad de vida de todos los bogotanos”, sentenció Molano.

TEMAS


Bogotá - Instituto de Desarrollo Urbano - Diego Molano - Bicipuente