“Cierre de La Soberanía afecta el progreso de Arauca y los santanderes”: Gobernador

Adriana Ruiz

Frente al cierre de 13 días de la vía La Soberanía, corregimiento de Toledo, el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, señaló que ha venido haciendo contactos con su homólogo de Norte de Santander para aunar esfuerzos e interceder ante el Mintransporte.

Castillo expresó que “es un problema que perjudica la comunicación vial del Departamento de Arauca con los Santanderes, la carretera de La Soberanía es un corredor primordial para el transporte de carga, pasajeros y productos que se cultivan y aportan a la economía del departamento, también con este colapso vial se paraliza el progreso y el desarrollo de las dos regiones”.

El mandatario manifestó su preocupación por la demora en la apertura de la vía,  en el sector de San Bernardo de Bata, puesto que los puntos afectados, están sometidos al estudio que haga una comisión de geólogos, quienes determinarán si es conveniente trabajar el mismo tramo. Esta es la única vía que comunica a Norte de Santander con el departamento de Arauca, actualmente su mantenimiento está a cargo del Comando Operativo Número Uno del Ejército Nacional.