Cierre total de la calzada sur rápida de la calle 26 entre Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Los cierres se realizarán a partir de hoy sábado 19 de mayo y por 10 días, el IDU como parte de las obras necesarias para la próxima apertura del Corredor de la Calle 26 al Sistema Transmilenio Fase III.

De manera simultanea habrá un cierre total de la calzada sur de la Calle 26 a la altura de la Avenida Ciudad de Cali y al oriente del puente vehicular de la Avenida Boyacá, para las actividades de reparación de las losas en la Avenida Ciudad de Cali y la construcción del Box Coulver en la Avenida Boyacá.

Las obras en la Avenida Ciudad de Cali, están a cargo de la firma Infraestructuras Urbanas con la interventora de Ingetec y las obras del Box Coulver del costado oriental de la Avenida Boyacá están a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá, con la interventora de Intercol.

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de dar solución al tráfico vehicular afectado por el cierre, la Secretara Distrital de Movilidad aprobó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Circulación en sentido occidente oriente (calle 26)

Los vehículos que circulan por la calzada rápida en sentido occidente oriente, serán desviados en el retorno de la carrera 93 hacia la calzada Transmilenio del costado norte, en contraflujo con los vehículos que circulan en sentido oriente occidente de la calle 26, garantizando la circulación exclusiva (sin ingresos ni salidas), hasta la Avenida Constitución, donde retornarán a los carriles rápidos para continuar al oriente de la ciudad.

Si usted va a tomar la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá al sur o norte de la ciudad proveniente del occidente por la calle 26, debe tener la precaución anticipada de tomar la calzada lenta sur de la Calle 26 desde las conectantes de la Carrera 103 y la carrera 97, de lo contrario solo podrá salir a la calzada lenta en la Avenida Constitución.

Para garantizar la circulación hacia el oriente de vehículos mixtos, el IDU habilitar el puente vehicular recientemente construido para el tránsito de Transmilenio que se localiza en la Calle 26 con Avenida Boyacá.

TEMAS


Transmilenio