Cigarrillos electrónicos estarán gravados con el impuesto al consumo

Según la resolución 153 de 2018, los bienes destinados al consumo humano que contengan tabaco, incluyendo los heatsticks, están sujetos al pago del impuesto.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) expidió la resolución 153 de 2018 en la que se establece que los bienes destinados al consumo humano que contengan tabaco, incluyendo los heatsticks , están sujetos al pago del impuesto al consumo de cigarrillos.

 

De acuerdo con la resolución, todos los productos denominados cigarrillos y tabaco elaborado, sin hacer distinción en cuanto a la cantidad de tabaco que contengan ni a su clasificación arancelaria están sujetos al pago de dicho impuesto.

“Este tipo de gravamen (…) tiene beneficios que van más allá de los ingresos fiscales y tienen que ver con la reducción del consumo de tabaco y el cuidado de la salud de todos los colombianos”, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien destacó este anuncio.

Igualmente, el representante de la cartera de Hacienda recordó que a partir de la Tributaria de 2016 se incrementó de manera paulatina el impuesto al cigarrillo, al pasar de valer $700 por cajetilla en 2016, a costar $1.400 en 2017 y $2.100 este año.

TEMAS


Cigarrillos - Dian - Hacienda - Hábitos de consumo - Impuestos