Clínica Fundación Santa Fe dice que operación de Gustavo Petro fue exitosa

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Alcalde de Bogotá será trasladado en las próximas horas de la sala de cuidados intensivos a una habitación del centro médico y se espera que la próxima semana pueda ser dado de alta.

A través de un comunicado que emitió la clínica se informó que Gustavo Petro "continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará fuera de la unidad de cuidado intensivo para continuar con su manejo médico hospitalario".

En otro comunicado, la Alcaldía le agradeció al presidente Juan Manuel Santos, a los ministros de su gabinete, a los gobernadores y a varios mandatarios locales, lo mismo que a los miembros del Congreso de la República que han manifestado su solidaridad y apoyo, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
 
“Para la Administración Distrital, las expresiones de solidaridad y apoyo son muestra de un profundo sentimiento con la ciudad y su gobernante, doctor Gustavo Petro, quien agradece sinceramente dichos gestos de amistad”, afirma la comunicación de la Alcaldía.
 
Petro fue internado el pasado jueves por un hematoma subdural; es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y las membranas que lo cubren, y se produce usualmente como consecuencia de un golpe en la cabeza.
 
Este tipo de hematomas tienen recurrencia, es decir, que pueden volver a aparecer, sobre todo en pacientes que tienen algún factor de riesgo (edad, trastornos neurológicos o nuevos golpes).
 

TEMAS


Gustavo Petro