Codensa aumentó 5% su utilidad neta alcanzando $542.880 millones en 2016
jueves, 23 de febrero de 2017
Melisa Echeverri
La generadora de energía Emgesa registró una caída de 14,9% en su utilidad neta durante 2016, a pesar de que consiguió aumentar sus ingresos operacionales 7,5% alcanzando $3,5 billones.
La empresa registró mayores ingresos operacionales gracias a mayores ventas de energía por la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica de El Quimbo y mejores precios en los contratos por un mayor Índice de Precios al Consumidor.
Aún así, la utilidad disminuyó por el aumento en el gasto financiero debido al mayor índice de Precios del Consumidor, así como la suspensión de la capitalización del gasto financiero de la deuda tomada para las inversiones en el proyecto de El Quimbo y un mayor saldo de deuda promedio al cierre del año.
La empresa también disminuyó sus inversiones este año, debido a la finalización de la construcción de la Central Hidroeléctrica de El Quimbo. Emgesa destinó 94.000 millones en el mantenimiento de centrales térmicas Termozipa y Cartagena, para garantizar la calidad de su operación.