Economía

Codirector Meisel no ve lejana finalización del incremento de tasas de interés

Archivo

Reuters

La máxima autoridad monetaria del país ha incrementado su tasa de interés entre septiembre pasado y marzo en un total de 200 puntos base hasta un 6,5%, su mayor nivel desde marzo del 2009, en busca de controlar la alta inflación.

"Lo que hemos anunciado es que estamos en una senda de ajustes, pero creo que no estamos demasiado lejos de terminar los aumentos", dijo Meisel en su oficina en el centro de Bogotá.

El funcionario -uno de los siete miembros del directorio del banco emisor- aseguró que se debe mantener la gradualidad en el incremento del tipo referencial.

Una minoría del colegiado ha votado por un alza más fuerte, de medio punto porcentual en las últimas reuniones del Banco.

En tanto, estimó que la inflación terminaría entre un 5% y 6% este año.

Meisel proyectó que los precios al consumidor se situarían en el rango meta de largo plazo del Banco Central de entre 2% y 4% a finales del 2017 o al menos se acercarían a ese nivel.

Adicionalmente, el directivo señaló que la economía colombiana se expandiría cerca al 3% este y el próximo año, y se declaró "más optimista" que el equipo técnico del banco, que tiene como proyección central un 2,7%.