Colciencias presentó la política para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colciencias

Por dos años fueron consultados diversos sectores para alinear acciones de la entidad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Colciencias dio a conocer el ‘Libro Verde 2030’, que contiene la política a través de la cual se espera una transformación de diversos sectores para aportar a la solución de problemas sociales, ambientales y económicos, los cuales están contenidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con el director de la entidad, Alejandro Olaya, “bajo la perspectiva de la política de innovación transformativa para la implementación de la Agenda 2030, la CTI debe responder a las necesidades de la sociedad, apoyándose en el diseño conjunto y el codesarrollo de soluciones, entre el gobierno nacional, el sector privado, la comunidad académica y la sociedad civil.

El documento incluye el estudio que se hizo durante dos años, recoge la opinión de los empresarios, ciudadanos y académicos, para alinear los intereses en materia de creación científica dentro de los ODS.

“Buscamos que la sociedad civil tenga un papel más relevante en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que sin duda ayudará a su fortalecimiento y consolidación”, indicó Olaya.

TEMAS


Colciencias - Educación - DNP