Colombia comprará 10 helicópteros a Estados Unidos

Colprensa

Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, culminó su visita oficial a Colombia con una reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Aunque no se conocieron conclusiones de ese encuentro, se logró la compra de diez helicópteros de ese país.

"En nuestras conversaciones hoy yo afirmé que los Estados Unidos continúa con su solidaridad con Colombia en su campaña contra las Farc y vamos a seguir proporcionando equipo y capacitación. Tal como Colombia lo solicitó, Estados Unidos está en posición de facilitar la venta de 10 helicópteros, 5 BH y 5 helicópteros comerciales", declaró Panetta posterior a una reunión con el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

El alto funcionario estadounidense también aseguró que su país no tiene reparos con que Venezuela adquiera mayor armamento para fortalecer sus fuerzas militares, no obstante, dijo que le preocupa cuál va a ser el uso que el gobierno de ese país les pueda dar.  “Con lo que Venezuela está haciendo en este momento al fortalecer sus Fuerzas Militares, realmente no tenemos una objeción al respeto, pero sí nos preocupa cómo van a utilizar esas Fuerza Militares en esta parte del mundo. En eso estamos trabajando con nuestro socios, como es el caso de Colombia y otros países, para asegurarnos que motivemos a Venezuela a ejercer un liderazgo responsable en esta parte del hemisferio”, agregó.

En el encuentro entre Panetta y Pinzón además se trataron temas de la nueva política antidrogas, la cooperación y el interés común entre Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional. La visita de Panetta a Colombia hace parte de una gira por América Latina, también estará en Brasil y Chile en los próximos días.