Colombia concentra esfuerzos en la candidatura a la OIT

Mauricio Jaramillo Quijano

El Gobierno Colombiano concentrará todos sus esfuerzos en la aspiración del vicepresidente Angelino Garzón para la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Así lo dijo el Ministerio de Hacienda, al señalar que el vicepresidente Angelino Garzón es un serio aspirante a la dirección general de la OIT y revelar que el gobierno colombiano ha tomado la decisión de trabajar para lograr tan importante objetivo.

Por su parte el ex ministro José Antonio Ocampo, quien anunció su disponibilidad para la presidencia del Banco Mundial, reúne todas las condiciones para un cargo de tal importancia.

Sin embargo, es claro que con aspiraciones de dos colombianos a cargos tan destacados, se correría el riesgo de que se presente un efecto excluyente para ambas, situación que es importante evitar.

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien aclaró además que no es realista que en este momento un colombiano pueda aspirar a un cargo en un organismo económico multilateral; dado que el ex ministro Luis Alberto Moreno ocupa la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).