Colombia emitirá los bonos externos de toda la deuda programada para el 2012

Reuters

Colombia emitirá en 2012 todos los bonos externos y títulos TES previstos en su plan financiero de ese año, así no lo necesite, dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. Además, preciso que el Gobierno no realizará la privatización de un tramo de la petrolera estatal Ecopetrol y sustituirá esos recursos con el sobrerecaudo de impuestos.

Echeverry aseguró que "muy probablemente" en el primer trimestre de este año el país registró superávit fiscal tanto consolidado como en el Gobierno Nacional Central y estimó que la economía se expandió un 4,8 por ciento en ese periodo.

El directivo confió en que el país cerrará el año con un balance fiscal mejor al previsto en las metas y previó que la economía crecerá un 5 por ciento en el 2012 y en el 2013.

Echeverry precisó que el Gobierno utilizará un precio promedio para el petróleo de 90 dólares por barril en su presupuesto del 2013 al 2020, frente a uno de 92 dólares en el 2012.

El ministro de Hacienda dijo que espera una mejora en el panorama de su calificación crediticia a positivo desde estable este año, al tiempo que en el 2013 su calificación podría subir un escalón más, desde el grado de inversión que recuperó en el 2011.

Adicionalmente, pronosticó que la inversión extranjera directa que ingrese al país superará los 15.000 millones de dólares este año.

TEMAS


Bonos - Deuda