Colombia es el quinto país de América Latina para realizar convenciones

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz –Granados, celebró el posicionamiento del país en el denominado turismo de eventos, según el ranking 2011 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que mide el favoritismo mundial para realizar ese tipo de encuentros.

 El Ministro celebró la denominación en el marco de la conmemoración de los 15 años del Convention & Visitors Bureau de Cartagena,  donde precisó que Colombia en la última clasificación de la ICCA, pasó del puesto 37 en 2010 al 32 en 2011, mientras que en 2006 se ubicaba en la posición 50.

“Las condiciones que reúne el país para la celebración de congresos, convenciones e incentivos llevan a posicionarla en un lugar destacado en el conjunto de destinos internacionales para turismo corporativo. Esto ha sido posible gracias a la excelente infraestructura hotelera y de centros de convenciones que se han venido desarrollando en varias ciudades, los cuales cumplen con estándares internacionales y proporcionan altísimos niveles de satisfacción entre los visitantes; además del incansable trabajo de este Ministerio de la mano de Proexport y los Convention & Visitors Bureau”, agregó.

Dijo además que las ciudades más atractivas de acuerdo al ranking, son Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali y que el fortalecimiento del sector es un logro más en el empeño de convertir a Colombia en destino de clase mundial, con 4 millones de visitantes internacionales en 2014.

TEMAS


Colombia - Latinoamérica