Colombia fue aceptada en el Comité Internacional de los países mineros

El Comité tiene 11 integrantes, dos de ellos latinoamericanos.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Luego de tres años de gestiones, Colombia ingresó al Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (Crirsco), entidad que representa a nivel mundial a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales.

“Este es un verdadero hecho histórico: como Gobierno estamos muy orgullosos de nuestra industria minera, de nuestros profesionales… A pesar de circunstancias adversas que se han tenido que sortear como sector, avances como este, nos llenan de orgullo como país y como mineros”, destacó Silvana Habib Daza, presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Entre los beneficios que tendría el país al ingresar al comité, la representante de la ANM resaltó la valoración de propiedades mineras; la competitividad de los concesionarios dentro de la industria minera global; o el apalancamiento financiero y el acceso al capital de riesgo.

Actualmente, Crirsco cuenta con 11 integrantes, incluyendo a dos latinoamericanos, Chile y Brasil. Por su parte, Perú y Argentina tienen interés en ser aceptados.

TEMAS


Minería - ANM - Colombia