Colombia incrementará suministro de gas natural a Venezuela, dijo el Ministro de Minas

Reuters

Ambos países acordaron elevar el suministro de gas natural a Venezuela a 300 millones de pies cúbicos diarios desde septiembre, según informó el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

Adicionalmente, se pactó crear un nuevo cupo para exportar combustible venezolano al departamento colombiano de Arauca de 1,8 millones de galones al mes.

Colombia provee actualmente unos 200 millones de pies cúbicos diarios, suministro que será elevado a 250 millones de pies cúbicos a partir de junio y a 300 millones en septiembre, dijo Cárdenas.

"El suministro de gas colombiano a Venezuela se va a incrementar, así como el suministro de combustible venezolano a Colombia", comentó Cárdenas.

El ministro añadió que las petroleras estatales acordaron reunirse nuevamente en Caracas y las eléctricas en Colombia para continuar discutiendo proyectos de integración.

Cárdenas sostuvo que empresas chinas y el gobierno de Pekín manifestaron su voluntad de participar en el proyecto de oleoducto entre Venezuela y Colombia.

"El proyecto está en ingeniería conceptual para identificar costos y rutas", explicó.

El ducto será una ruta de salida de los crudos venezolano y colombiano al Pacifico, que ahorrará a los dos países cientos de millones de dólares en fletes.
 

TEMAS


Colombia - Mauricio Cárdenas - Venezuela