Colombia ingresa al Comité Internacional de países mineros

Perú y Argentina tienen interés en ingresar

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Colombia ingresó hoy al Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (Crirsco), entidad reconocida y avalada por el Consejo Internacional de Minería y Metales como la que representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales.

“Este es un verdadero hecho histórico: como Gobierno Nacional estamos muy orgullosos de nuestra industria minera, de nuestros profesionales, y de lo que juntos hemos logrado en los últimos años. A pesar de circunstancias adversas que se han tenido que sortear como sector, avances como este, nos llenan de orgullo como país y como mineros”, resaltó Silvana Habib Daza, presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El ingreso se da tras tres años de gestiones y favorecerá la valoración de propiedades mineras.  Según Habib Daza, también tendrá un efecto positivo en la competitividad de los concesionarios dentro de la industria minera global, en apalancamiento financiero y en la planificación de proyectos mineros sostenibles.

Crirsco cuenta con 11 integrantes, incluyendo a Chile y Brasil. Por su parte, Perú y Argentina tienen interés de ser aceptados como parte del Comité.

 

TEMAS


ANM - Minería - Colombia