Colombia llama a consultas a embajador en Paraguay

Reuters

David E. Susa

Según se supo hoy, el Gobierno colombiano ha llamado a consultas a su embajador en Paraguay, debido a la situación presentada el último viernes con la destitución de Fernando Lugo y el nombramiento de Federico Franco como presidente de dicho país.

En la misiva se afirma que el proceso de destitución de Fernando Lugo se realizó “sin respetar el debido proceso ni contar con el tiempo suficiente para su adecuada defensa”.

El comunicado, además, asegura que: “Colombia considerará las medidas que correspondan, una vez se realicen las reuniones de Unasur y Mercosur y a la luz de las cláusulas democráticas suscritas en el marco de estos mecanismos regionales”.

En ese mismo sentido se había pronunciado el presidente Juan Manuel Santos, quien había dicho el día sábado que “”vamos a analizar bien para ver qué posición tomamos en definitiva, y esperamos poder hacerlo en conjunto con el resto de los países

Brasil, Argentina y Venezuela han retirado a sus embajadores en Paraguay en las últimas horas. Venezuela, particularmente, ha decidió no exportar petróleo a Paraguay, ya que considera que en Paraguay se presentó un “golpe de estado”.

TEMAS


Colombia