Turismo

Colombia logró US$5,4 millones en expectativas de negocios al participar en Fitur

MinTurismo

Se logró obtener una cifra 21% mayor a lo alcanzado en tiempos prepandemia, durante la feria turística de 2019

Karen Pinto Duitama

Durante la participación de Colombia en la feria de turismo Fitur 2022 realizado en Madrid España entre el 19 y el 23 de enero, el país logró US$5,4 millones en expectativas de negocios, lo cual fue 21% superior a lo logrado en la edición de 2019.

De acuerdo con ProColombia, en el evento se realizaron 640 citas de negocios con empresarios de 46 mercados y más de 6.000 personas visitaron el stand del país y la cifra exacta de las expectativas de negocio fueron US$5.465.034; lo obtenido en 2019 fue US$4.500.000.

“Del 19 al 23 de enero, más de 6.000 personas acudieron al stand de Colombia en Madrid a degustar una taza del café más suave del mundo, al tiempo que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística del país ordenada en las Seis Regiones Turísticas que Encantan”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con la participación se resaltó la estrategia de promoción 'Seis Regiones Turísticas', en la que se destacan las oportunidades turísticas del Gran Caribe, el Pacífico, los Andes Occidentales, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonía-Orinoquía tanto para los viajeros de turismo vacacional como los de la industria de reuniones.

Sobre el avance y reactivación de este sector luego de la llegada de la pandemia, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que durante la feria se logró mostrar que al comparar 2021 con 2019, el mejor año para el turismo y en el cual se inauguraron 17 nuevas rutas aéreas, el año pasado se logró duplicar la cantidad de conexiones nuevas.

“En 2021 inauguramos 35 nuevas rutas aéreas hacia Canadá, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá y Curazao”, señaló Lombana. Además que ya se han recuperado 93,4% de las sillas y 90,6% de las frecuencias que tenía Colombia en febrero de 2020.

Otro hecho destaco que tuvo lugar en la feria fue la presentación del 'Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura de Colombia' que se realizó junto al Instituto Caro y Cuervo en el Instituto Cervantes de Madrid. En el libro se muestra la megadiversidad cultural del país y busca propiciar el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible y "que, además, fue merecedor del Premio Excelencias Turísticas 2021 por ser una herramienta para dar a conocer la amplia diversidad cultural de Colombia”, destacó ProColombia a través de un comunicado.

A través de este enlace puede tener mayor información sobre el manual:
https://colombia.travel/guiacultura/

TEMAS


Industria y Turismo - ProColombia - Madrid - Instituto Caro y Cuervo