Economía

Colombia necesita créditos blandos para el posconflicto: Mauricio Cárdenas

Archivo

Carlos Eduardo González

El titular de la cartera señaló que estos créditos servirán para poder cumplir con los compromisos que se han concertado hasta el momento y, además, permitirán el desarrollo del país y beneficiarán a toda la región.

“Las conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CAF y el Banco Mundial es cómo vamos a conseguir financiación blanda, con condiciones atractivas, con muchas donaciones”, de esta manera, se logrará llevar mejores vías, educación, desarrollo agrícola y salud a las regiones apartadas y que históricamente han sufrido la guerra en el país, manifestó el funcionario.

Cárdenas anunció que mantendrá reuniones con empresarios e inversionistas para hablar sobre la creación de empleo y el desarrollo del país. “Necesitamos atraer recursos tanto de empresarios nacionales y extranjeros para que otra parte inviertan en zonas que superaran la violencia”.

Mientras tanto, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, sostuvo que Colombia tiene un gran déficit en diferentes áreas, como vivienda, educación, salud, vías entre otras, que si no empiezan a solucionarse rápidamente, podrían ser un obstáculo para conseguir una paz estable y duradera, como es el objetivo del Gobierno Nacional.  

Por su parte, Enrique García García, presidente de la Corporación Andina de Fomento dijo que “las tasas de las líneas de la CAF son muy blandas y existe un fondo compensatorio con interés igualmente con intereses satisfactorios y competitivos”, lo que iría dirigido a mejorar la infraestructura rural del país, de esta manera, hacer estas zonas más competitivas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.