Economía

“Colombia ofrece un atractivo de venta por la diversidad del mercado”

Tatiana Arango M.

A pesar de que 2013 fue difícil para la industria, firmas con operaciones locales como Unilever, Renault-Sofasa y Coca-Cola Femsa muestran una actitud optimista para continuar trabajando en el país, y para que el mercado siga atrayendo nuevas empresas.

Guillermo De la torre, director de Asuntos Corporativos de Unilever, señaló que el mercado colombiano tiene oportunidades muy grandes para los inversionistas extranjeros porque su capacidad de consumo es muy alta y se espera que las posibilidades sigan mejorando.

Adicionalmente, “Colombia ofrece un atractivo de venta por la diversidad del mercado, porque hay zonas en el país muy diferentes, lo que requiere estrategias de mercado diferentes, pero tiene la ventaja de que hay una diversificación en el mismo mercado”.

Fabricio Ponce, presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, destacó que una de las características que más llama la atención para los inversionistas extranjeros es el tamaño del mercado local, que brinda altas posibilidades de consumo en comparación con otros mercados de América Latina. El ejecutivo también señaló que todavía hay posibilidades de que el consumo siga creciendo.

De la Torre agregó que el gran problema que tiene el país en el momento está relacionado con los altos costos del transporte interno. Pablo Urrego, secretario general de Renault-Sofasa, dijo que Colombia puede convertirse en la plataforma exportadora de la región, a pesar de estos altos costos, principalmente porque las empresas ven un panorama muy positivo por los proyectos de infraestructura que se están realizando y que continuarán hasta 2018.