Colombia proyecta producir 1.150.000 barriles de petróleo a 2014

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Al cierre de Latinv E&P 2012 se habló sobre las metas de producción colombiana y los obstáculos que enfrentan la industrias petrolera y del gas.

El presidente  de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Orlando Cabrales Segovia, reveló que: “la meta para mediados de 2014, al finalizar el  Gobierno  Santos, es producir 1.150.000 barriles de petróleo,  y firmar  205 contratos de exploración y producción, y de evaluación técnica.

Además, basándose en estudios de la Universidades Nacional, dijo que en un escenario conservador, para los próximos 20 años “Colombia debería producir 9 mil millones de barriles de crudo”. Esto lo manifestó durante la clausura del foro y exposición Latinv E&P 2012, en Cartagena

Evandro Correa, vocero de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en América Latina y el Caribe (Arpel), dijo que uno de los obstáculos que enfrentan hoy las empresas petroleras de la región es el  tema del licenciamiento medio ambiental. “Es un problema común  y debemos trabajar juntos para evitar demora y mayores costos”, dijo.

Por su parte, Oscar Villadiego, de Ecopetrol, habló del buen momento que experimenta la compañía colombiana. “Ecopetrol quiere ser
reconocida como una empresa que produce barriles limpios:   es decir,
sin accidentes, sin impacto ambiental y con normalidad laboral, que haga sostenible a las regiones en lo económico, ambiental y social”.
 

TEMAS


Colombia - Petróleo