Colombia tendrá Ministerio del Deporte si se aprueba proyecto en el Congreso

El gobierno ha aportado $130.000 millones para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Gracias a un anuncio que realizó el presidente Juan Manuel Santos ayer desde Barranquilla, en su visita al Estadio Romelio Martínez, Coldeportes subirá a categoría de Ministerio, por medio de una Ley que el primer mandatario presentará en la próxima legislatura, que arranca el 16 de marzo.

Con esta medida, la institución que hasta la fecha asiste al gabinete adquiriría una importancia especial y funcionaría como un nuevo espacio de designación para políticas enfocadas en el desarrollo del deporte colombiano.

“La idea es crear el Ministerio del Deporte para darle la importancia que debe tener el sector en las políticas nacionales. Hoy Coldeportes asiste al gabinete, pero no es Ministerio. Y un Ministerio tiene una importancia especial y por eso vamos a crearlo, para darle esa importancia al deporte colombiano”, afirmó Santos.

Durante el anuncio, el Presidente también dijo que habrá un aporte adicional de $30.000 millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este año en Barranquilla.

“Ya hemos hecho un aporte de $110.000 millones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y estamos anunciando $30.000 millones más, para estas justas, que creemos serán las mejores de la historia”, sostuvo el presidente.

Además de la visita al Estadio Romelio Martínez, el primer mandatario estuvo en el Megacolegio del barrio Villas de San Pablo, que será para 2.800 estudiantes y está catalogado como el más grande de Colombia.

TEMAS


Deporte - Coldeportes - Barranquilla - Juan Manuel Santos