Colombia y Costa Rica darán nuevo impulso a la integración comercial con cumbre empresarial

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Con el fin de darle un nuevo impulso a la integración comercial bilateral, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se reunirá hoy con su homóloga de Costa Rica, Anabel González, en el marco del foro ‘Oportunidades de Comercio e Inversión Costa Rica-Colombia’.

Los dos funcionarios, quienes se reunieron a finales del año pasado, harán una evaluación del comercio, las inversiones y el turismo, con miras a acordar nuevos instrumentos que permitan afianzar el dinamismo que hoy se advierte en la relación.

La cumbre empresarial, que se llevará a cabo en Costa Rica, será instalada por la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, y contará con la participación del viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque; la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture; el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas; el presidente del Grupo Avianca-Taca, Fabio Villegas; el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; el presidente de Noel, Alberto Hoyos, y el presidente de Quiticol, Juan Carlos Sánchez.

Según el Ministro de Comercio, en los últimos cinco años los flujos comerciales entre los dos países se han fortalecido, al registrar un crecimiento promedio anual de 16,5%.

TEMAS


Colombia