Economía

Colpensiones rechazó la idea de acabar con la entidad, como propuso la Anif

Colprensa

Colprensa

En ese sentido, el presidente de la administradora del Régimen de Prima Media (RPM), Mauricio Olivera González, dijo que Colpensiones seguirá “protegiendo la vejez de los ciudadanos", pese a las críticas hechas. 

“Colpensiones es financieramente sólida, en cuatro años resolvimos lo que al Instituto de Seguros Sociales (ISS), le hubiera tardado seis años; es decir, le ahorramos al país dos años de administración que equivalen a más de 1 billón de pesos”, señaló. 

Según explicó Olivera, Colpensiones se financia en su mayor porcentaje con el Presupuesto General de la Nación, pero una parte viene del recaudo de los afiliados, y otra proviene de los traslados de fondos privados. 

“ANIF dice que es necesario cerrar Colpensiones por problemas financieros, pero esa situación sería más perjudicial que benéfica para el país. El principal problema del sistema pensional colombiano, es la baja cobertura y la población vulnerable y para esa situación se está trabajando con programas como los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), la pensión familiar, la cotización por semanas entre otros”, explicó.