Comenzarán construcción de aulas en Gramalote y Pamplona

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

El Fondo Adaptación construirá seis aulas provisionales en el sector la Palestina, municipio de Gramalote.

Las instalaciones se realizarán en madera y fibrocemento y las está adelantando el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) en Gramalote y Pamplona.

Ludy Páez Ortega, secretaria de Educación de la Gobernación de Norte de Santander, expresó que se han construido dos aulas en Pamplona, otras seis que se terminan la próxima semana, y dos adicionales en Gramalote, además se está en solicitud de seis más, para completar doce sedes de metodología graduada, un aula de salón de proyección o informática, más la que serviría de rectoría y de reunión de docentes. La funcionaria comentó que es la primera vez que el Sena contribuye en la construcción de este tipo de edificaciones, obras con vigas de amarre que permiten sostenibilidad, es decir que son permanentes dado a la calidad de los materiales.

Lo que permite cumplir la meta de cobertura de la administración departamental, al construir en el cuatrienio cerca de 100 puntos educativos en los 39 municipios. Páez comentó que dentro de los compromisos está la construcción de las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote. Además se solicitó al delegado del Fondo el apoyo para cofinanciar la construcción de ocho salones, para las instalaciones provisionales del nuevo colegio, por lo que se acordó el suministro y dotación de funcionamiento de la institución, a partir del primero de enero de 2013, mientras se encuentra un lote de reubicación. A nivel nacional Norte de Santander y Antioquia son pioneros en este tipo de construcciones.

TEMAS


Construcción