"Un ejército nacional no obedece a ideas políticas, sino que supera a estas facciones"
miércoles, 7 de agosto de 2024
Después de los honores a símbolos nacionales, el presidente dio un discurso en el que abordó su relación con las Fuerzas Militares
En el marco de la celebración del 205º aniversario de la Batalla de Boyacá, el presidente de la República Gustavo Petro dio un discurso en el que habló sobre su relación con las Fuerzas Militares. El mandatario afirmó que "aún no se pueden guardar completamente las ideas y tampoco las espadas porque todavía no hay justicia en Colombia".
Luego, agregó que, "un ejército nacional no obedece a las ideas políticas ni a las ideologías; la idea de ejército supera a estas facciones políticas. Esta institución debe servirle a la nación y la nación es el pueblo. Las Fuerzas Armadas deben ser un ejército para el pueblo".
También, el mandatario apuntó que desde su llegada al Ejecutivo ha incrementado los salarios de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, los militares rindieron honores a símbolos nacionales y al presidente de la república, y en la ceremonia también se hicieron reconocimientos a oficiales del Ejército y de la Policía.
Asimismo, el presidente afirmó que, "tenemos una Fuerza Pública femenina y eso es una revolución mental y cultural. La defensa de la nación y el cuidado de la ciudadanía cada vez está más en manos de las mujeres y esas mujeres en el tiempo cada vez serán más capitanes, mayores, coroneles, generales, comandantes en jefe de las Fuerzas Militares".