Industria

Comfama dice no haber recibido respuesta de Anglogold sobre proyecto

AngloGold

La Caja de Compensación Familiar de Antioquia se mantiene en que el proyecto afectaría su iniciativa de ecoturismo en la región

Andrés Venegas Loaiza

La Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), en cabeza de su director, David Escobar Arango, radicó una carta dirigida a Felipe Márquez, country manager para Colombia de Anglogold Ashanti; el motivo: la no respuesta de la compañía sobre un requerimiento de información realizado por Comfama para conocer más detalles acerca del proyecto de minería metálica en el Suroeste antioqueño.

En el documento, Comfama resalta que tras seis meses de haber solicitado información acerca del proyecto, con el fin de asumir una posición formal con mayor información al respecto, no se ha logrado "tener respuesta satisfactoria".

De acuerdo con la caja de compensación, la información es requerida para evaluar la viabilidad de su parque y red de turismo ecológico que conectará los municipios de la provincia de Cartama. La interferencia está en que la entidad considera que la mina Quebradona, que Anglogold busca desarrollar en Jericó, pondría en alto riesgo el proyecto ecológico y turístico.

En un aparte de la misiva Comfama desarrolla que la información recibida es insuficiente para establecer una posición clara sobre el desarrollo de los proyectos y que los datos recibidos plantean el proyecto de forma general, que "es insuficiente y no explica el impacto de su proyecto, de forma científica".

En el archivo anexo a esta publicación podrá encontrar la carta completa.

Documentos adjuntos

TEMAS


Comfama - Antioquia - Minería - Anglogold - Anglogold Ashanti