Comisiones aprobaron presupuesto por $185,5 billones para 2013

Las comisiones económicas del Congreso, aprobaron este lunes el proyecto de presupuesto para la vigencia 2013 cuyo monto asciende a $185.5 billones.

Con dicha la aprobación , a la iniciativa sólo le restan los dos debates de plenaria tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, para finalizar su trámite legislativo reglamentario.

A pesar de las numerosas proposiciones para ajustar el Presupuesto en algunos rubros específicos, los integrantes de las comisiones terceras y cuartas de ambas corporaciones, convinieron dejar ese bloque de propuestas para ser definido en las plenarias.

De acuerdo con los senadores de las comisiones económicas, el proyecto en proceso de definición, incluye una partida para inversiones por más de $42,6 billones, así como otros $24,6 billones para educación; $11,5 billones para salud y $24,9 billones para pensiones, convirtiendo estos rubros en los más sobresalientes de la propuesta.

Sin embargo, otros legisladores esperan que las sugerencias incluidas en las modificaciones del proyecto queden en su texto definitivo, es decir que se mantengan $400.000 millones para la red vial secundaria; $150.000 millones para programas de vivienda rural y $200.000 millones para cubrir las obligaciones de las madres comunitarias.

TEMAS


Vivienda