Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la Ocde aprobó a Colombia en tema laboral

Colprensa

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) aprobó el ingreso de Colombia al ‘club de las buenas prácticas’ tras una reunión con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

A pesar de que se espera que la decisión se formalice en los próximos días, la presentación de los avances que ha tenido el país en términos de creación de empleos y reducción del trabajo informal, así como la creación del Servicio Público de Empleo, sirvieron para demostrar el camino que está tomando Colombia en este campo.

Otros temas que se revisaron en la reunión que se realizó el miércoles fueron las medidas de protección hacia sindicalistas y el seguimiento a casos de agresiones que han quedado impunes. Igualmente, se presentaron avances en el trabajo conjunto entre sector privado y sector público.

Hoy será la reunión con el comité de comercio, el último de 23 que requiere ser aprobado para que el país ingrese a la Ocde. “Solo nos falta uno, hemos cumplido con lo requisitos. No hay razón para no aprobar el ingreso de Colombia”, comentó a propósito del anuncio el presidente Juan Manuel Santos.

TEMAS


OCDE - Laboral - Comercio - Ministerio de trabajo