Economía

Comités de Cafeteros de Caldas, Antioquia y Cundinamarca denuncian prácticas clientelistas del gerente de Fedecafé

Teresita Celis

En un comunicado emitido este lunes, los presidentes de los Comités Departamentales de Cafeteros de Antioquia, Caldas y Cundinamarca, no sólo reiteraron que no apoyan la continuidad de Luis Genaro Muñoz, como gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, sino que señalaron que el directivo “está ejerciendo prácticas clientelistas para lograr apoyo de las regiones frente a su permanencia en la Federación”.

“Está recorriendo las regiones para buscar apoyo, no en  función de atender los problemas del sector y de la unidad del gremio y está nombrando en las juntas directivas a personas que en un determinando momento estaban en contra de su permanencia en la institucionalidad”, dijo el presidente del Comité de Caldas, Marcelo Salazar.

Estos hechos señalan los Comités en el comunicado “lo convierten en el adalid de la división gremial”. Lo anterior en referencia a que si bien en ciertas regiones  algunas bases, a través de los Comités Municipales, no aprueban a Muñoz, los Comités Departamentales, sí han respaldado su gestión.

Antioquia, Caldas y Cundinamarca, le pidieron a las bases cafeteras respaldar su posición. También se conoció que Caldas rechazó una visita que Muñoz pidió.

“Nos pidió la semana pasada que lo recibiéramos en Caldas, pero la rechazamos la visita porque nuestra posición es clara frente al Gerente”, agregó.