Como homenaje a las mujeres cafeteras, Juan Valdez lanza edición especial

Colprensa

El producto tienen notas dulces y residual a ciruela madura. Será comercializado en todas las tiendas de la empresa a partir de este semana

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Como parte de la celebración del mes de las madres, Juan Valdez lanzó la edición especial de Café Mujeres Cafeteras, cultivado y cosechado por la Asociación de Mujeres Cafeteras de Ocamonte-Santander, Asomucao. El producto tienen notas dulces y residual a ciruela madura.  Su empaque fue elaborado por artesanas cabeza de familia pertenecientes a la empresa Terra Guane, en Curití, Santander.

Asomucao está integrada por 100 mujeres cafeteras y viene trabajando desde el 2014 en fortalecer sus capacidades organizativas, productivas y de liderazgo. Cabe resaltar que las mujeres cafeteras representan 30% de los caficultores colombianos.

“En Juan Valdez trabajamos para brindar la mejor experiencia en nuestras tiendas alrededor de un gran café.  Como nuestro propósito lo indica, buscamos generar bienestar y valor a los caficultores colombianos. Esta Edición Especial tiene como objetivo destacar el trabajo y esfuerzo de estas mujeres que nos demuestran nuevamente la importancia de la equidad de género en la caficultura colombiana”, resaltó Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Procafecol S.A.

El producto será comercializado en todas las tiendas de la empresa a partir de este semana.

TEMAS


Café - Café Latte - Cafetales - Federación Nacional de Cafeteros - Cafeteros - Juan Valdez