Economía

Compra de 2.400 hectáreas favorece a las zonas de páramos en Antioquia

Colprensa

Según el mandatario, Dioselio Bedoya, es un momento importante en la tarea de la conservación de los páramos, al destacar que muy pocas veces se han puesto de acuerdo y el actual es ideal. 

“Quiero reconocer el apoyo de la Gobernación y de entidades como Cornare. Tenemos que seguir trabajando muy duro”, agregó. 

Su administración, dijo, ha destinado $200 millones para programas de preservación del medio ambiente. 

Tanto el páramo de Sonsón; como el de Santa Inés, en Belmira; y El Sol, en Urrao, salen beneficiados con la compra en 2014 de 2.400 hectáreas de territorios de importancia ambiental en el departamento por parte de la Gobernación. 

La secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Luz Ángela Peña, señaló que esa adquisición de tierras se hizo en cumplimiento de la normatividad que establece que los entes territoriales deben destinar recursos para la protección de predios de importancia hídrica y ambiental, como los nacimientos de agua o los predios que regulan los ciclos de las aguas, como los páramos. 

Resaltó la funcionaria el trabajo realizado con las comunidades, alcaldías y corporaciones autónomas regionales, para el cuidado de los tres grandes páramos.