"Compra Lo Nuestro" cerró segundo día de Colombiatex con expectativas de negocio de $13.000 millones
jueves, 24 de enero de 2019
ProColombia invitó a a 300 empresarios de 21 países y realizó la tercera rueda de negocios de producto terminado
La industria textil colombiana cerró su segundo día en Colombiatex de las Américas 2019, pues como se dio a conocer por medio de un comunicado oficial, en la rueda de encadenamientos "Compra Lo Nuestro" se cerró con expectativas de negocio por $12.909 millones, y citas de negocios entre 18 compradores y 76 proveedores.
Este es uno de los mejores escenarios para fortalecer la industria nacional, y como explicó Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial, también son estratégicas y en esta ocasión se reunieron "cerca de 200 empresarios nacionales de diversas regiones con dos grupos muy importantes: por un lado, las comercializadoras y superficies colombianas o instaladas en el país, y por el otro, compradores internacionales. La idea es traducir todo esto en productividad, competitividad y más exportaciones para el sector de textiles y confecciones”.
Se debe recordar que esta rueda de negocios, que está organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Propaís, hace parte de la campaña nacional "Compra Lo Nuestro" que tiene como objetivo principal incentivar el consumo de productos colombianos y facilitar la relación de proveedores nacionales con otras cadenas de valor.
Pero ¿cuáles son los productos que tienen mayor demanda en estos eventos? Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva, manifestó que se "destacan jeans, ropa deportiva, prendas infantiles y dotación industrial como uniformes. Para PTP, promover la proveeduría y los encadenamientos entre la misma industria es indispensable para que las empresas que mejoran su productividad también encuentren más mercado para vender sus productos".
Las pequeñas, micro y medianas empresas son las más beneficiadas con estos eventos, ya que "76% de las expectativas de negocios se concentran en productos que venden las mipymes, que son además importantes generadoras de empleo".
ProColombia también hace su esfuerzo por lograr que los productores colombianos tengan mayor reconocimiento, y es por eso que invitó a 300 empresarios de 21 países y realizó la tercera rueda de negocios de producto terminado.