Comercio

Con $6.289 millones, Mincomercio y Fontur preparan oferta turística en sostenibilidad

Presidencia de la República

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con Fontur, se prepara para participar en el evento Vitrina Turística Anato 2024

Alejandro Rodríguez Torres

La entidad ministerial impulsará el turismo en la Vitrina Turística Anato 2024, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en Corferias.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo contará con 51 stands de los 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector, financiados y cofinanciados con un presupuesto de $6.289 millones provenientes de la parafiscalidad que paga la cadena de valor del turismo.

"Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo", dijo Germán Umaña, Mincomercio.

El objetivo será promocionar los destinos de Colombia, uno de los pilares de la estrategia 'Colombia, el país de la belleza' que presentó la administración actual, y con la que planea atraer a 7,5 millones de turistas no residentes al 2026.

Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, apuntó que "gracias al recaudo del impuesto con destino al turismo y a los parafiscales que aportan los prestadores de servicios turísticos, para esta vigencia contamos con un presupuesto de medio billón de pesos que permitirá continuar el desarrollo turístico del país como una apuesta para la transición energética".

El evento tendrá énfasis en la sostenibilidad y la inclusión, y espera que más de 50.000 asistentes acudan a la 43ª edición de la Vitrina, donde podrán conocer de primera mano la variada oferta de experiencias en turismo de naturaleza, aventura, artesanal, ecológico, comunitario, gastronómico, de sol y playa, entre otras.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismotendrá tres espacios en este evento. En el primero, presentará la oferta institucional de los patrimonios autónomos y entidades y habrá atención al público. Aquí, a través de Fontur, se capacitará a las nuevas alcaldías y gobernaciones y a otros proponentes para la presentación de proyectos en las líneas de infraestructura turística, promoción y mercadeo y competitividad.

Además, se exhibirán los atractivos turísticos de los 18 pueblos que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio y se dispondrá un espacio exclusivo para los Territorios Turísticos de Paz, una apuesta para que 50 prestadores de servicios turísticos de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), víctimas del conflicto armado y reincorporados presenten sus productos turísticos como una alternativa para el disfrute de viajeros

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