Con la Transversal del Sisga, ya son 15 obras de Cuarta Generación con cierre financiero

Este proyecto logró una financiación por $575.200 millones

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dieron a conocer que el Proyecto de Cuarta Generación Transversal del Sisga logró su cierre financiero, con lo que ya 15 iniciativas de 4G lograron cumplir con todos sus requisitos financieros.

De acuerdo con lo informado por al FDN, este proyecto logró una financiación por $575.200 millones, “con un crédito senior por $172.000 millones y una línea de liquidez por $50.000 millones. Así mismo, contó con un crédito del ICO (Instituto de Crédito Oficial de España) por $90.000 millones provenientes de la línea de fondeo en pesos de la FDN, así como con recursos de los fondos de deuda Ashmore-Caf y de Blackrock”.

La Transversal del Sisga es una vía que pasará por los departamentos del Casanare, Boyacá y Cundinamarca, en la que se contempla la rehabilitación de 15 túneles con una extensión total de siete kilómetros, además de la construcción de 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto.

Esta vía conecta con la vía Villavicencio-Yopal y la de Briceño – Tunja – Sogamoso. Así mismo, provee alternativas viales para conectar el centro del país con los llanos orientales.

El proyecto contribuye a mejorar el tiempo de recorrido, pasando de 5,3 horas a 4,8 horas y reduce costos, en comparación con la Transversal de Cusiana, cuya función también es conectar el centro del país con el oriente

TEMAS


Vías 4G - Conexiones 4G - Financiera de desarrollo nacional - ANI - Construcción