Transporte

Con emisión de bonos de IP Antioquia - Bolívar, reactivan cierres financieros de autopistas 4G

La IP de Antioquia - Bolívar es la primera en realizar una emisión de bonos en el exterior para financiar su construcción.

César D. Rodríguez Flórez

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció este jueves que con la emisión de bonos de la Iniciativa Privada Antioquia - Bolívar, los cierres financieros de las autopistas 4G fueron reactivados.

Goldman Sachs colocó $520.000 millones en bonos internacionales denominados en UVR con un plazo de 26 años, lo cual fue calificado como una excelente señal de la confianza que hay en la banca internacional con los proyectos de infraestructura de Cuarta Generación, según el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

“La emisión de bonos de Antioquia-Bolívar y la firma del contrato de crédito es la muestra tangible de la reactivación de los cierres financieros. Demuestra que el programa sigue avanzando, que la estrategia estuvo bien diseñada desde un principio y que el futuro que siempre hemos soñado de una infraestructura que conecta, que transforma a Colombia nunca ha estado tan cerca. La emisión de bonos es una prueba muy exigente, que además estamos pasando hoy en 4G, ya lo hemos hecho dos veces, pero esto demuestra por primera vez, en una iniciativa privada, que los proyectos están bien estructurados, que han sido adjudicados con transparencia y le dan confianza al mercado”, resaltó el presidente.

“La emisión de bonos de Antioquia-Bolívar y la firma del contrato de crédito es la muestra tangible de la reactivación de los cierres financieros. Demuestra que el programa sigue avanzando, que la estrategia estuvo bien diseñada desde un principio y que el futuro que siempre hemos soñado de una infraestructura que conecta, que transforma a Colombia nunca ha estado tan cerca. La emisión de bonos es una prueba muy exigente, que además estamos pasando hoy en 4G, ya lo hemos hecho dos veces, pero esto demuestra por primera vez, en una iniciativa privada, que los proyectos están bien estructurados, que han sido adjudicados con transparencia y le dan confianza al mercado”, resaltó el presidente de la ANI.

Durante la operación, la banca de inversión recibió ofertas por 1,4 veces el valor de la emisión. “Esta emisión es el abrebocas de la reactivación de los cierres financieros. Adicionalmente tendremos el cierre financiero de Bogotá - Girardot y las demás operaciones que han sido aprobadas recientemente”, puntualizó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

TEMAS


Transporte - Avance de las 4G - Andi